Piedras Negras, Coahuila; 16 de julio de 2025.- El municipio no tolerará funcionarios que se aprovechen de su puesto y abusen, de cualquier forma, de la ciudadanía, y por ello el lunes 14 de julio fueron dados de baja tres elementos de inspección de la Dirección de Transporte.
Lo anterior luego de que los empleados municipales, uno de ellos con experiencia en el cargo, detectaron a un operador de taxi conduciendo en estado de ebriedad, reveló el secretario del Ayuntamiento, Daniel Omar Aguilar Muñoz.
Pero en lugar de sancionarlo, le pidieron la cantidad de siete mil pesos, según el chofer denunciante, quien sin embargo sólo pudo comprobar el retiro de dos mil, por lo que se decidió separarlos definitivamente de la administración.
Aseguró que esto obligó a hacer enroques y movimientos temporales dentro del departamento, en lo que se contrata más personal, además de otros ajustes para garantizar el correcto desempeño de la dependencia.
Daniel Aguilar aseveró que la instrucción del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez es de tolerancia cero a este tipo de acciones, por lo que invitó a quienes se vean afectados por algún hecho similar, a denunciar.
DGLJ